La historia de Jeremy Corbyn y la tragedia de partido Laborista

La historia de Jeremy Corbyn y la tragedia de partido Laborista


Para cualquiera que no siguió las elecciones de 2019 en Reino Unido, el Partido Laborista perdió las elecciones por dos razones: la mala cobertura de los medios y nuestra posición sobre el Brexit. Fue un error del partido Laboralista no apoyar la decisión de la clase trabajadora para el Brexit, lo cual fue la decisión democrática más grande en la historia de Gran Bretaña. 50 de los 52 escaños que perdimos en las elecciones votaron irse. Cualquier otra excusa es superficial, la elección fue un referéndum repetido sobre el Brexit y lo más cerca que estará el Reino Unido del socialismo en mi vida.

Después de las elecciones Keir Starmer repasó los juegos de Neil Kinnock de los 80, pretendía ser de izquierda para ganar en las elecciones para ser presidente del partido, y volver a golpear a la izquierda para aparecer autoritario, todo ello sin someter al gobierno al escrutinio con una pandemia mundial. Es por eso que es necesario enseñar ideológicamente a los miembros, ellos caen en trampas como estas sin conocer su historia. Starmer también echó a Corbyn del Partido por no disculparse por el antisemitismo, lo cual hizo, pero también dijo la verdad: el antisemitismo fue armado por la derecha del partido, los conservadores y los medios de comunicación para detener el socialismo en el Reino Unido.

Corbyn sigue siendo diputado y miembro del partido (un comité le permite ser miembro) pero no es miembro del partido laborista parlamentario, un grupo que es solo para los diputados. Así que sigue sentado como independiente. También a él, probablemente, no se le permitirá presentarse a la reelección como diputado laborista. Ha sido diputado por la misma parte de Londres (Islington North) desde 1986!

¿Qué hacer?
Debido al sistema electoral del Reino Unido, las cosas se complican. Hay varios candidatos por área, pero solo un escaño, la persona con más votos (aunque solo sea por 1 voto) gana el escaño. Los otros nada. Entonces, dividir el voto entre dos candidatos de ‘izquierda’ significa que la derecha ocuparía la primera posición y tomaría el escaño. Pero este enigma tiene una historia larga en Reino Unido, incluso Lenin dio consejos. Hay un grupo de diputados socialistas dentro del Partido Laborista, más o menos 30, ¿podrían separarse? Sin duda algunos no se les permitirá presentarse a las elecciones por la derecha del partido. ¿Debería Corbyn formar un nuevo partido? Eso fue lo que sugirió un artículo el domingo por la noche, ¡esto provocó que twitter de la izquierda británica entrara en un frenesí! Esto se había hecho antes en el centro dos veces y en la izquierda, pero nunca ha funcionado, de hecho, una vez en el centro se dividieron los votos y dejaron que Margaret Thatcher apareciera!
En las últimas elecciones en el escaño de Corbyn hubo una participación de votos del 64% con 34.603 votos. Le siguió de cerca un liberal con el 15% de los votos y poco más de 8.000 votos. ¿Votan a Corbyn o a Labor? Además, hay otros diputados con gran mayoría, como la primera diputada negra de Gran Bretaña, Diane Abbot. Podrían hacer un daño real y a muchos de ellos no les quedan muchos años de carrera política. Yo digo que deberían hacer otra cosa, quedarse en una nueva plataforma con el Partido Comunista de Gran Bretaña CPB. Muchos de estos parlamentarios asisten con regularidad a los eventos organizados por el partido y, a menudo, escriben para el diario Morning Star. Podrían formular una nueva plataforma como IU y oponerse al laborismo en determinados escaños. Actualmente, los laboristas están por delante en las encuestas. Un pequeño número de diputados podría tener un poder considerable sobre Labour el partido laborista si fuera del partido. En 2017 Theresa May usó el DUP de Irlanda del Norte para apuntalar a su gobierno mientras perdía escaños ante Corbyn.

También dos de los asesores más cercanos de Corbyn durante su tiempo fueron cercanos al CPB y uno incluso se sentó en el comité central. Corbyn todavía tiene varios aliados en los sindicatos que también están descontentos con el laborismo. ¿Debería haberse hecho esto hace 2 años?, ¡sí! ¿Corbyn se retirará o se opondrá a los laboristas? Muchos piensan que no lo hará, ¡pero espero que lo haga! ¿De qué sirve un gobierno laborista cuando ya se ha dicho que utilizará al sector privado para ‘ayudar’ con los tiempos de espera en la salud pública? Cuando no apoya “Black Lives Matter” y lanza patriotismo sin sentido. Como dijo Lenin, deberíamos esposar a estos charlatanes por lo que son: ¡traidores de clase obrera!

Mientras los conservadores eligen a su próximo primer ministro, si Johnson ir, los laboristas necesitan toda la ayuda que puedan obtener, debe ser usado contra ellos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: