Que es una ‘Centrist Dad’?

Hay un concepto en el mundo político anglo saxon que es un ‘centrist dad’ (padre centristas). Quiero introducir esto concepto a España porque es una idea fundamental por Twitter, memes y por una broma durante la cena de navidad cuando tu tío hablar sobre ‘que es posible’ en esto mundo.

Un padre centralista normalmente es un hombre (pero también puede ser un mujer) de generación de Boomer (nació 1946- 1964) o un Gen X (nació 1965-1980). Todos los familiares tiene una persona que explicar a los jóvenes en su cena que el mundo es como así, tu no puede cambiar cosas. Esto es normalmente porque todavía le viva en los ultimo años de 90s, y su ideológica político también.

Matt Zarb-Cousin, el voxpoz de Jeremy Corbyn el pasado líder de Partido Laborista de Gran Bretaña, popularizar el fase en 2017. Le dijo a la BBC: “Los papás centristas son hombres de mediana edad que no pueden aceptar el mundo y los cambios políticos”. Desde entonces muchas ‘Corbynistas’ y ‘Bernie Bros’ han tomando a Twitter a propagar el estereotipo. Pero los papás centralistas , que no siempre tiene hijos, no siempre se gusta esto concepto, y a veces les intentan explicarte, aún más alto y con mucha mas fuerza, que eres utópico y que no vives en el mundo real.

Los papás centristas no entiende por que todo gente no votan para la PSOE (antes la coalición con los coletas) o Ciudadanos, y si fuera Alberto Rivera, le ganar los elecciones en 2015 y hacer una gobierno centralista con Pedro Sánchez (y no podemos esto problema que tenemos ahora con los comunistas). Para el política de tercera vía es la mejor ideología, porque claro el no aprovechó los años de la socialdemocracia, trabajó duro y no hizo un grado en ‘humanidades’. Y porque la gente quiere hablar ingles?

Por su ‘experiencia’ , el sabe que el 15M no funcionaría. Sabes le vivió durante la transición? (casi fue un niño en 1975). El sabe que es libertad y política no funciona en la calle. Para la papá centralista el UE es la mejor cosa en el mundo y España no tiene mucho problemas como racismo y machismo, es los personas que es loco. Si tan solo todos lo escucharan…

El es daltónico con racismo, y siempre explicarte que necesitas ser una mujer fuerte y entonces no sufrirás de masoquismo. Un frase típico es “No veo colores, ni género, solo veo personas” pero después esto le dijo algo fase racista como “hoy he trabajando como un negro” y ‘ayudan’ su mujer con la tareas del hogar. Y la idea que hay una ministro de igualdad es cómico.

Pero deberíamos ser amables con ellos. Son progresivas en su manera especial. Ellos crecieron en un mundo donde Felipe González y Zapatero eran sus dioses (antes la corrupción y el crisis). Una siglo antes smart fones y donde personas que utilizar diferente pro nombres si quiere. Así que déjalos disfrutar Chiringuito de Jugones y El Dia Despues.

%d bloggers like this: